vino blanco afrutado verdejo 507

La variedad Chenin Blanc es típicamente alta en acidez. En el caso del vino dulce, las uvas se cosechan en un momento preciso, con frecuencia a finales de año, cuando la máxima cantidad de podredumbre noble ha inficionado a la uva. "La "podredumbre noble" o bien botrytis es un moho natural, muy apreciado, que imparte altos niveles de azúcar y dulzura inigualables por cualquier otro proceso natural.

Intensamente dulce e indulgente, el icewine es un exquisito vino de postre. Disfrútelo por su cuenta después de una comida, como el postre en una copa. O sirva este rico y dulce vino con un postre un tanto más ligero y menos dulce. O sírvalo con algo sabroso y sabroso para compensarlo. Evite servir vino helado con postres demasiado ricos o bien muy dulces que puedan competir con el vino. Asimismo es genial con un postre simple de fruta fresca y queso, o como piscolabis. El vino rojo de hielo se combina bien con el chocolate.

Austria se especializa en este vino melocotón con matices de pimienta y condimentas.

Puerto de Colheita, un puerto leonado de una sola cosecha, que a diferencia del puerto de cosecha ha de estar en barrica por lo menos 20 años o bien más. Se han creado los puertos blancos de Colheita, sin embargo, las Colheitas rojas son más tradicionales.

Puerto de Reserva, una mezcla de múltiples cosechas de puertos menos deseables.

El Petit Verdot es una uva de mezcla propia de Burdeos, pero se pueden hallar algunos vinos Petit Verdot, singularmente en las opciones del Nuevo Mundo. La uva tiende a tener sabores especiados con aromas violáceos.

La garnacha es una uva muy popular para los vinos tintos producidos en España y Australia, de esta manera para los producidos en el Valle del Ródano. Las uvas comunes con las que se emplea en el Ródano son Syrah, Mourvèdre y Cinsault. Es el principal componente de los vinos más apreciados, como el Châteauneuf du Pape y el Côtes du Rhône. La garnacha típicamente da sabores de especias y cerezas, junto con notas terrosas.

El Château Montelena del Val de Napa produce un Chardonnay indiscutiblemente equilibrado, que ganó la atención del mundo en la famosa Cata de Vinos Ciegos de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, N. Zelanda y Chile también producen chardonnay de calidad y bajo costo con brillantes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Debido a la amplia gama de estilos, el Chardonnay tiene el potencial de ser emparejado con un espectro diverso de géneros de comestibles. Es más generalmente emparejado con pollo asado y otras carnes blancas como el por ejemplo pavo. Los Chardonnays con fuerza influenciados por el roble no combinan bien con los pescados y mariscos más delicados. En cambio, esos vinos tienden a ir mejor con pescado ahumado, cocina picante del sudeste asiático, ajo y salsa de guacamole.

A menos que sea un purista que sólo se asocia con otros apasionados al vino, probablemente tenga ciertos paladares menos experimentados en su mesa. Por lo tanto, es probable que no quieras ir con un tema súper complejo, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo bastante para caer en la cuenta de lo que les agrada, con lo que su tema habría de ser accesible, algo fácil de digerir como "blancos crujientes" o "tintos audaces". O vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y la comida que sirve. Por poner un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", mantenga las cosas un poco más en el lado rústico, y elija carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Con tantas variedades y perfiles de sabor para los vinos tintos secos, localizar su favorito es de manera frecuente una cuestión de ensayo y error. Si ha probado ciertos y aún no ha descubierto uno que le guste, prosiga intentándolo. Existen tantos estilos diferentes que se trata de hallar el que mejor se adapte a sus gustos y a su presupuesto.

La forma en que organices tu vino depende mucho de de qué manera lo guardes, esto es, ¿vas a tener una bodega o bien no? Tenga en cuenta que el empleo de un sótano no significa necesariamente que deba construir una nueva habitación dedicada sólo para eso. Un sitio en su sótano u otro rincón fresco de su casa funcionará igualmente bien.

Cuando el sistema de su organización se complique mucho, es posible que sólo necesite un tanto de ayuda para controlarlo. Bueno, hay una aplicación para eso. CellarTracker le permite buscar en su enorme base de datos de vinos para localizar su botella y luego incorporarla a su colección si busca V_KEYWORD. Le muestra la mejor data de consumo, la ubicación, la variedad y el viñedo de cada vino, con lo que la busca a través de él es sencillísima. Además de esto, puede acceder a las reseñas y valoraciones de los nuevos vinos ya antes de adquirirlos.

El oral de la historia, pensó, es al menos empezar a echar una ojeada a los weblogs de vino, especialmente si su única exposición al mundo del vino ha sido mediante las páginas de revistas impresas. Quién sabe - Es posible que encuentre su nueva voz preferida en el mundo del vino.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vino blanco afrutado verdejo 507”

Leave a Reply

Gravatar